Yachay Wasi www.perusolidale.com
Yachay Wasi www.perusolidale.com

TOUR SOLIDALI PERU'

Progetto: Asilo e Doposcuola

Yachay Wasi casa di educazione
Yachay Wasi casa di educazione

Progetto: Centro Salute

Jampy Wasi casa della Salute
Jampy Wasi casa della Salute

Progetto: Sartoria a Corona

"La Corona" Sartoria comunale
"La Corona" Sartoria comunale
A.P.I.Bi.M.I. onlus - Volano TN
A.P.I.Bi.M.I. onlus - Volano TN
--Cooperazione Paesi Emergenti--
--Cooperazione Paesi Emergenti--
Progetto Oikos Onlus - Bergamo
Progetto Oikos Onlus - Bergamo

mer

18

gen

2012

yachay wasi clausura 2011

yachay wasi clausura 2011

Imagenes de la clausura final de las actividades desarrolladas durante el año 2011 de inicial 3, 4 y 5 años, apoyo escolar en la comunidad del Asentamiento Humano 9 de julio, AAHH Corona Santa Rosa de Tablada, periferia sur de Lima

La Primera

Masa Muscular, la fuerza de la vida. (mer, 26 set 2018)
>> leggi di più

Ponte en onda y crea hábitos de vida. (mer, 26 set 2018)
>> leggi di più

PERÚ: ANALISIS DE NUESTRAS POSIBILADES FUTURAS (mer, 26 set 2018)
>> leggi di più

Ayachucho la semana santa del Perù

Ayacucho è una città peruviana, capitale della provincia di Huamanga e della regione di Ayacucho. Ha una popolazione di 93.000 abitanti che arrivano a circa 150.000 con l'area metropolitana.

 

Ayacucho destaca no sólo por sus numerosos templos y casonas coloniales, sino también por sus costumbres y tradiciones ancestrales, que reflejan la inquebrantable fe de su pueblo. En Ayacucho, la festividad cristiana de Semana Santa se celebra durante diez días, en los cuales la población se moviliza con fervor para participar en ceremonias religiosas y procesiones, así como en actividades culturales, artísticas y comerciales. Ayacucho destaca no sólo por sus numerosos templos y casonas coloniales, sino también por sus costumbres y tradiciones ancestrales, que reflejan la inquebrantable fe de su pueblo. En Ayacucho, la festividad cristiana de Semana Santa se celebra durante diez días, en los cuales la población se moviliza con fervor para participar en ceremonias religiosas y procesiones, así como en actividades culturales, artísticas y comerciales.

La ciudad de Ayacucho es considerada después de Sevilla (España) como la segunda en el mundo por la celebración de la tradicional Semana Santa.

LA SEMANA SANTA DE AYACUCHO, La semana santa de ayacucho es uno de los sucesos más notables dentro de la tradición religiosa y costumbristas sin duda de un colorido localista pocas veces igualadas. Impresionante como acto de fe, tiene los ribetes de un gigantesco drama colectivo que durante una semana llena los ámbitos de la ciudad ya que en el participan los población entera. Se calcula además en 15 mil visitantes en estas fechas.
La singular representación del drama del calvario |que todos los años del mes de febrero tiene lugar en ayacucho es casi tan antigua como la ciudad misma y con el correr de los siglos se ha ida amalgamando en esta conmemoración las ideas como costumbres y creencias importadas a la región por los españoles, con seculares tradiciones indignas y paganas y si hay lago que llama la atención del visitante es esa mezcla para muchos incomprendida de respetuosa unción religiosa con festejos populares y ferias comerciales.
Aunque los días de la semana santa se inician el domingo de ramos ya desde el viernes anterior llamado viernes de dolores se da inicio a las celebraciones con la salida de la procesión de la imagen de la dolorosa de la iglesia de la magdalena a las siete de la noche..